Certificación Aura: Especialista en acompañamiento asistido con caballos

CURSO PRESENCIAL
0 (0 Valoraciones)
1
VER VÍDEO
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.

Quedan 7 plazas

DATOS DEL CURSO
Modalidad Curso presencial
Duración: 780 horas
Nivel Avanzado
Valoración:
Alumnos inscritos: 1
Facilitado por: Karin Cánovas Bono Facilitado por: Luís Rodriguez

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
formacio@auracoaching.cat

Certificación Aura: Especialista en acompañamiento asistido con caballos

Coaching, PNL, Constelaciones, Inteligencia emocional, Coherencia Cardíaca, Comunicación no verbal, Eneagrama de la personalidad, Etología y leer y cuidar al caballo.

Una certificación multidisciplinar de autoconocimiento profundo sobre quién eres como Ser y como profesional en el Arte del acompañamiento a personas a través de la interacción con caballos en libertad.

La Certificación consta de tres niveles: Nivel I Iniciación, Nivel II Experto, Nivel III Especialización.

La Certificación Aura se centra en especializarte en procesos de acompañamiento individual, proporcionándote una visión holística de la persona y englobando las distintas facetas de su vida ya que todas están interrelacionadas.

Durante el Primer Nivel Iniciación sientas las bases y fundamentos sobre los cuales comienzas a construir; Durante el Segundo Nivel Experto profundizas en cada una de las disciplinas iniciadas en el Nivel I más las nuevas temáticas del Nivel II, haciendo una inmersión profunda en la parte más compleja, intrínseca y sutil de cada una de éstas disciplinas durante la Especialización en el Nivel III.

Al igual que la gestación de un potro cada nivel tiene una duración de 11 meses compuesto por 11 módulos de dos días cada uno, un módulo al mes de septiembre/octubre a julio/agosto en su formato extensivo presencial de fin de semana o semanal o, de 22 días consecutivos en su formato intensivo. Nivel tras nivel irás gestando al/la profesional que hay en ti, así como el conocimiento y la relación con quienes son tus compañeros de equipo los équidos.

El acompañar a personas a través de caballos demanda de ti como facilitador tener un conocimiento profundo sobre ti mismo/a y sobre el funcionamiento del ser humano a la vez que una vasta comprensión sobre tus compañeros de equipo los équidos, teniendo ambas dimensiones la misma importancia.

La metodología Aura entrelaza herramientas de Coaching, PNL, Constelaciones, Inteligencia emocional, Eneagrama de la Personalidad, Coherencia Cardíaca y Comunicación no verbal en una misma sesión y siempre interactuando con caballos en libertad que viven según su etología.

Los caballos Aura viven en un entorno completamente natural, son caballos que comparten su día, día en manada, no se montan, ni se trabajan en pista y van descalzos (sin herraduras). Son caballos que provienen del maltrato, el abandono, la explotación y la cautividad; recuperados física, psíquica y emocionalmente y re introducidos a su hábitat natural para desarrollar su función biológica como équidos que son.

Son caballos con poder de movimiento, poder de acción, poder de expresión y  poder de decisión.

A lo largo de la formación experimentarás las actividades que después podrás utilizar con tus clientes en primera persona para vivir y sentir el valor de cada una de ellas; también apreciarás las vivencias del resto del grupo, sumamente provechosas viendo la infinidad de posibilidades existentes para resolver una misma situación, al mismo tiempo que los caballos van representando sus papeles en función de lo que cada persona precisa en cada momento, algo simplemente mágico.

¿Qué vas a aprender?

  • Metodología Aura
  • PNL a través de los caballos
  • Etología del caballo
  • Inteligencia Emocional y caballos
  • Coaching con caballos
  • Comunicación no verbal en sesiones con caballos
  • Coherencia cardíaca
  • Eneagrama en interacción con caballos
  • Leer y cuidar al caballo

Descripción

A quién va dirigida esta certificación:

Esta certificación va dirigida a aquellas personas que quieren crecer y profundizar en quienes son y quieren dedicarse al acompañamiento de personas a través de los caballos de forma profesional. Para aquellos profesionales que quieran expandir sus conocimientos e incluir los caballos en sus sesiones y para aquellos profesionales que ya trabajan junto a équidos y quieren ampliar sus competencias.

Toda la interacción con los caballos es pie a tierra, en una conexión de Ser a Ser y en una comunicación de corazón a corazón.

 

Funcionamiento y Modalidades:

Dividimos la formación entre la parte teórica y las consultorías y la parte práctica y las mentorías. La parte teórica está disponible en la escuela online, teniendo un período de tiempo para estudiar hasta llegar a la parte práctica que es presencial con los caballos.

En la parte online facilitamos apuntes y vídeos explicativos de apoyo y ofrecemos un espacio para consultas en el foro de la escuela así como un espacio de consultoría online grupal al mes antes del presencial. También tendrás lecturas de refuerzo así como links interesantes sobre los distintos temas.

Ofrecemos distintas modalidades para que puedas combinar la que mejor se adapta a ti:

Online 100% (40 horas por nivel)- Sólo contenido teórico.

Modalidad híbrida Extensiva: contenidos teóricos online (120 horas) + 33 consultorías de 4 horas c/u (132 horas) + 33 módulos de 2 días cada uno en fin de semana o semanal de aprendizaje experiencial presencial (528 horas).

Modalidad híbrida Intensiva: Contenidos teóricos online (120 horas) + 33 consultorías de 4 horas c/u (132 horas) + 22 días de aprendizaje experiencial presencial intensivo (528 horas). La modalidad intensiva presencial se realiza durante el mes de agosto, iniciando la parte teórica online en octubre 2022.

 

Certificación que se ofrece:

Especialista en acompañamiento asistido con caballos.

Certificación multidisciplinar en Coaching, PNL, Constelaciones, Eneagrama de la personalidad, Inteligencia emocional, comunicación no verbal y coherencia cardíaca asistidos con caballos.

Por cada nivel realizado recibes un Diploma conforme has superado ese Nivel.

Para recibir la Certificación que te acredita como Especialista es imprescindible haber finalizado los 3 niveles. Acumulando un total de 780 horas acreditadas en el certificado. La Maestría es solamente para aquellas personas que tengan manada en libertad y trabajen con manada en libertad, sumando 176 horas adicionales.

En la modalidad 100% online: por cada curso que realizas obtienes el correspondiente certificado sólo de la teoría.

 

Notas importantes:

1.- La modalidad presencial ofrece 8 únicas plazas por grupo.

2.- Se realiza una selección exhaustiva de cada candidatura para formar cada grupo.

3.- Para iniciarte en esta formación es imprescindible tener experiencia probada con caballos en manejo pie a tierra con un mínimo de 800 horas acreditadas en manejo del caballo tanto si tienes caballos como si no.

Para las personas que no tienen experiencia con caballos es requisito indispensable cursar en paralelo una formación en manejo del caballo durante los tres niveles para obtener la Certificación.

4.- Durante los tres niveles formativos se solicitan lecturas, trabajos de investigación y prácticas.