Certificación Aura: Especialista en acompañamiento asistido con caballos en libertad
Coaching, PNL, Constelaciones, Inteligencia emocional, Coherencia Cardíaca, Comunicación no verbal, Eneagrama de la personalidad, Etología y leer y cuidar al caballo.
Una certificación multidisciplinar de autoconocimiento profundo sobre quién eres como Ser y como profesional en el Arte del acompañamiento a personas a través de la interacción con caballos en libertad.
La Certificación consta de tres niveles: Nivel I Iniciación, Nivel II Experto, Nivel III Especialización distribuidos en 11 meses.
Y se centra en especializarte en procesos de acompañamiento individual, proporcionándote una visión holística de la persona y englobando las distintas facetas de su vida ya que todas están interrelacionadas.
Durante el Primer Nivel Iniciación sientas las bases y fundamentos sobre los cuales comienzas a construir; Durante el Segundo Nivel Experto profundizas en cada una de las disciplinas iniciadas en el Nivel I más las nuevas temáticas del Nivel II, haciendo una inmersión profunda en la parte más compleja, intrínseca y sutil de cada una de éstas disciplinas durante la Especialización en el Nivel III.
Al igual que la gestación de un potro la certificación tiene una duración de 11 meses compuesto a su vez por 3 niveles de 11 módulos cada uno. Nivel tras nivel irás gestando al/la profesional que hay en ti, así como el conocimiento y la relación con quienes son tus compañeros de equipo los équidos.
El acompañar a personas a través de caballos demanda de ti como facilitador/a tener un conocimiento profundo sobre ti mismo/a y sobre el funcionamiento del ser humano a la vez que una vasta comprensión sobre tus compañeros de equipo los équidos, teniendo ambas dimensiones la misma importancia.
La metodología Aura entrelaza herramientas de Coaching, PNL, Constelaciones, Inteligencia emocional, Eneagrama de la Personalidad, Coherencia Cardíaca y Comunicación no verbal en una misma sesión y siempre interactuando con caballos en libertad que viven según su etología.
Los caballos Aura viven en un entorno completamente natural, son caballos que comparten su día, día en manada, no se montan, ni se trabajan en pista y van descalzos (sin herraduras). Son caballos que provienen del maltrato, el abandono, la explotación y la cautividad; recuperados física, psíquica y emocionalmente y re introducidos a su hábitat natural para desarrollar su función biológica como équidos que son.
Son caballos con poder de movimiento, poder de acción, poder de expresión y poder de decisión.
A lo largo de la formación experimentarás las actividades que después podrás utilizar con tus clientes en primera persona para vivir y sentir el valor de cada una de ellas; también apreciarás las vivencias del resto del grupo, sumamente provechosas viendo la infinidad de posibilidades existentes para resolver una misma situación, al mismo tiempo que los caballos van representando sus papeles en función de lo que cada persona precisa en cada momento, algo simplemente mágico.